21 Mar Red Wifi mallada
REDES WIFI
Las redes Wifi se han convertido en un standard de conexión a Internet de forma inalámbrica y ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Las podemos encontrar en muchas casas, cafeterías, restaurantes, hospitales, centros de formación, etc etc … Sin embargo, cuando se trata de cubrir grandes espacios la tarea no es sencilla.
El Wifi es limitado y puede ocurrir que tengamos puntos muertos en algunas zonas de nuestra vivienda, algo que habitualmente solucionábamos con la instalación de dispositivos PLC o repetidores de señal. Sin embargo, una red Wifi en malla es una solución menos conocida que puede darnos mayor cobertura.
RED WIFI MALLADA O WIFI MESH
Una red Wifi mallada es similar a una red Wifi estándar. En una Wifi Mesh disponemos del router habitual, al que se añaden uno o varios router satélites que extienden y distribuyen la red por todo el espacio, de manera que se llegue a todas las zonas de la casa. Y esto nos evita el trastorno de instalar varios repetidores o cambiar de punto de acceso.
La ventaja de este sistema es su sencillez, ya que solo necesitamos conectar los router satélite allí donde lo necesitemos, y configurarlo todo mediante una única aplicación de manera muy sencilla.
VENTAJAS E INCONVENIENTES
Como hemos dicho, la gran ventaja de esta tecnología es su sencillez, todo consiste en enchufar y disfrutar, no es necesario ser un experto en tecnología. También, los routers Wifi Mesh son mejores que los routers Wifi básicos, que pueden presentar problemas de compatibilidad o de baja potencia de la señal, y que en ocasiones nos obligan a cambiar de punto de acceso inalámbrico.
Otra ventaja es que suelen contar con aplicaciones para móviles fáciles de usar, por lo tanto, configurar la red o comprobar que todo funciona correctamente se convierte en una tarea sencilla, sin dolores de cabeza.
Debemos considerar la posibilidad de adquirir un router mejor, sin necesidad de instalar una red Wifi en malla, tal vez nuestra red solo necesite una pequeña ayuda para funcionar bien. Y esta consideración previa es necesaria, ya que esta tecnología es bastante cara, ya que es relativamente nueva. Por otra parte, si eres un usuario medio o avanzado y te gusta trastear con estos dispositivos, este tipo de red no es para tí, ya que te deja pocas opciones de configuración.
Lee la noticia completa en El Español – Omicrono.
Sorry, the comment form is closed at this time.